¿Qué necesitas para emprender tu negocio?

Comenzar un negocio no es nada sencillo ya que es muy estresante y prácticamente demanda todo tu tiempo y atención. Sin embargo, también puedes vivir una gran experiencia personal y profesional. Si ya has decidido ser emprendedor, debes tener las cosas muy claras para que tu empresa tenga éxito en el mercado. Por ello, aquí queremos compartirte unos TIPS para que te ayudaran cuando inicies tu negocio.

Desarrolla una idea. 

No empieces un negocio sólo porque algo está de moda o porque piensas que comercializarlo te dará dinero. Desarrolla un concepto de negocios que te apasione relacionado con algo en lo que tengas cierta experiencia. Después, piensa en un producto o servicio que creas que mejorará la vida de la gente.

Prueba tu credibilidad. 

Una vez que tengas una idea descubre cómo puedes convertirla en realidad. ¿El producto es algo que la gente quiere o necesite? ¿Puedes tener ganancias vendiéndolo? ¿Funciona?

Escribe un plan de negocios. 

Un plan de negocios sólido te guiará hacia adelante. También lo necesitarás para presentar tu idea a los inversionistas potenciales. Debe incluir una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, una descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y el costo de las operaciones.

Identifica tu mercado. 

Aunque hayas detectado algún interés en tu negocio, necesitas hacer más tarea. Evalúa el mercado para que le vendas a las personas que seguro realizarán la compra. Haz una evaluación competitiva.

Publica en tu blog todo el tiempo. 

No te avergüences de compartir tus triunfos y luchas. Los clientes disfrutarán tu honestidad.

Benefíciate del boca en boca. 

Nada vence a un buen marketing de boca en boca. Deja que tus amigos, familia e influenciadores divulguen lo que hace tu producto o servicio.

Haz networking. 

No tengas miedo de salir y mostrar tu cara al público, ya sea en una conferencia o sólo por salir con un amigo un viernes en la noche.

 

Asegúrate de que tu sitio web funcione. 

Los clientes potenciales quieren saber lo más que se pueda de tu negocio, así que el acceso al mismo debe ser rápido.

Ofrece una experiencia al cliente. 

Una experiencia incluye mercadotecnia sensorial. Esto significa manejar colores, luces, aromas, etcétera. Integra todas estas sensaciones a tu oferta, de tal forma que conquisten los sentidos de tus consumidores.

Da un servicio al cliente impecable. 

Interactuar con la gente es una parte importante de tu trabajo. Tu negocio podría ganar nuevos clientes porque los hiciste sentir importantes.

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